top of page
  • Foto del escritorDr. Bujanda & Equipo

Eliminación exitosa de granulomas en labios

El Dr. Bujanda presenta 2 casos de estudio, donde eliminó de manera satisfactoria granulomas en labios en diferentes pacientes, de manera Quirúrgica y No-Quirúrgica.


 

Caso 1:

Reducción de Labios con Granulomas Sin Cirugía


Me da mucha satisfacción profesional poder ayudar a mis pacientes y con más razón conociendo el caso de Rocio donde su estética tiene una marcada relevancia en su desarrollo profesional ya que es modelo.


Abordaje: Fue un desafío médico y técnico interdisciplinario, donde tuve la asistencia de nuestra Ecografista Mariana Kuyumllian para maximizar los resultados y así mitigar los riesgos.


El primer paso, luego de evaluar a la paciente y observar al tacto los granulomas, fue realizarle una ecografía color dinámica. Con ese resultado pude entender la naturaleza y origen de los granulomas y la relación de estos con las estructuras nobles de los labios (nervios, arterias y venas) El segundo paso es el tratamiento en si. En tres sesiones con una semana de diferencia entre cada una, le inyecte a la paciente en la zona a tratar, ingresando por via bucal, diferentes combinaciones de productos activos específicos para el caso.


Resultados: Se puede observar un excelente cambio, donde no solo se removieron y disolvieron los granulomas, sino que además, los labios mejoraron su forma y armonía en relación al rostro.


Son muchas y muchos los pacientes que diariamente ayudamos con este tipo de trastornos, es importante que tomen conciencia para poder elegir Cirujanos debidamente certificados a la hora de realizarse algún tratamiento o intervención.


Valoro la valentía de Rocio de compartir su experiencia para concientizar a otras personas que pueden estar pasando por lo mismo.


Video con explicación del paciente sobre el procedimiento.

 

Caso 2:

Extracción de Granulomas con Cirugía


Cómo pueden ver en las imágenes, al paciente le habían realizado, en otro lugar, infiltraciones repetidas de distintos productos desconocidos con el objetivo de mejorar la boca. Lejos de lograrlo, con el tiempo el producto se deformó y condicionó la armonía facial en su conjunto, dando por resultado unos labios muy grandes, deformes y que le impedían vocalizar correctamente.



El paciente me comentó que intentó solucionarlo múltiples veces con distintos profesionales sin éxito. Pasando por varias infiltraciones y hasta una cirugía. Su frustración y baja autoestima aumentó, al punto que representó un trastorno psicológico.


Abordaje: Los granulomas y/o siliconomas son deformaciones qué producen algunos materiales inapropiados en los tejidos del cuerpo, pudiéndose encontrar en distintas zonas, se dan con el uso de inyectables de mala calidad, produciendo en muchos casos lesiones muy difíciles de tratar y repercusiones a la salud.


Cómo lo resolví:

Después de estudiar el caso con ecografías color, para individualizar los granulomas y su ubicación, decidí operarlo con una intervención ambulatoria, ingresando por dentro de la boca con el uso de microscopía con anestesia local, logrando así no dejar marcas, ni cicatrices.


Y respetando estructuras nobles del funcionamiento y sensibilidad de toda la boca.


¡Con éxito pude resolver el problema que el paciente padecía por años!


Resultados: Me da una gran satisfacción personal y profesional ver este Antes y Después con el impacto positivo que tuvo en mi paciente! Esto nos hace ver lo importante de la valoración individual de cada caso y el estudio detallado en cada paciente.

Gracias Fran por tu confianza.


Video con explicación del paciente y el Dr. Bujanda sobre el procedimiento.

 

El abordaje es completamente único para cada caso.

Por eso mismo es importante e indispensable la evaluación personalizada de cada paciente.

Te espero!


Solicita un turno comunicandote al:


Tel: 011 4777-9638

WhatsApp: 115139-1166




bottom of page