• Dr. Bujanda & Equipo

Eliminación exitosa de granulomas en labios

El Dr. Bujanda presenta 2 casos de estudio, donde eliminó de manera satisfactoria granulomas en labios en diferentes pacientes, de manera Quirúrgica y No-Quirúrgica.



Caso 1:

Reducción de Labios con Granulomas Sin Cirugía


Me da mucha satisfacción profesional poder ayudar a mis pacientes y con más razón conociendo el caso de Rocio donde su estética tiene una marcada relevancia en su desarrollo profesional ya que es modelo.


Abordaje: Fue un desafío médico y técnico interdisciplinario, donde tuve la asistencia de nuestra Ecografista Mariana Kuyumllian para maximizar los resultados y así mitigar los riesgos.


El primer paso, luego de evaluar a la paciente y observar al tacto los granulomas, fue realizarle una ecografía color dinámica. Con ese resultado pude entender la naturaleza y origen de los granulomas y la relación de estos con las estructuras nobles de los labios (nervios, arterias y venas) El segundo paso es el tratamiento en si. En tres sesiones con una semana de diferencia entre cada una, le inyecte a la paciente en la zona a tratar, ingresando por via bucal, diferentes combinaciones de productos activos específicos para el caso.


Resultados: Se puede observar un excelente cambio, donde no solo se removieron y disolvieron los granulomas, sino que además, los labios mejoraron su forma y armonía en relación al rostro.


Son muchas y muchos los pacientes que diariamente ayudamos con este tipo de trastornos, es importante que tomen conciencia para poder elegir Cirujanos debidamente certificados a la hora de realizarse algún tratamiento o intervención.


Valoro la valentía de Rocio de compartir su experiencia para concientizar a otras personas que pueden estar pasando por lo mismo.


Video con explicación del paciente sobre el procedimiento.